Buscar este blog

miércoles, 14 de abril de 2021

La pregunta

 Las elecciones al parlamento andaluz y a la comunidad de Madrid pusieron en evidencia que los españoles no somos una excepción respecto de la tendencia política del mundo occidental.

Hace tiempo que me preguntaba si a nosotros nos pasaría lo de la entronización del fascismo a la manera de "le front national" francés o el complot italiano o húngaro o el mismo Trump o el salvador de los intereses madereros de Brasil o el "Amanecer Dorado",

Pero la pregunta era errónea, ahora me doy cuenta, la pregunta no era si vendrán o no, la pregunta es :¿cuándo vendrán?. Y ya ha sido.

La extrema derecha no ha venido ni de la falange ni del franquismo trasnochado, ni de los  sectores católicos sectarios tipo "opus dei", en esos sitios  estuvo desde siempre. Nada de eso .... ahora ha venido de la reacción del mundo capitalista de los mercados a la creciente socialización de la sociedad o de parte de la sociedad, vistiendo una tendencia tan de moda como la manida "America first" del ya pasado Trump, del americano tipo de reivindicación fascista antiinmigración, homófoba, machista "conservadora de las tradiciones" las más rancias y clasistas como el mundo taurino casi residual y la caza restringida solo al ámbito rural o de las cacerías de señoritos fachas.

Su discurso populista, como en los otros países no difiere mucho : "la culpa la tiene el negro inmigrante que nos roba", la corrupción política, "nosotros tenemos las manos limpias", y luego con chulería falangista : "Si, somos fascistas y que", los homosexuales al paredón , la violencia machista es mentira, son las mujeres que provocan, el feminismo es corrupción sexual de lesbianas....Y así hasta el discurso más aberrante que pudiéramos imaginar.

Pero esto cala entre la masa media, jodida tras la crisis que ve que no levanta y la banca sigue ganando mas y mas beneficios, mientras que el gobierno de turno corte socialista carga con la rémora de la corrupción del partido de derechas que ha estado gobernando durante 11 largos años.

Se declaran anticomunistas y enlazan el "raca-raca" del chavismo de los "podemitas" sin criticar los desmanes de la iglesia católica, ni denunciar el robo sistemático de sus parientes populares (del PP), ni comentar siquiera el despilfarro de otras comunidades autónomas, como la otrora valenciana.

Para ellos, el dictador sangriento y criminal, solo fue un luchador anticomunista que logró extirpar el comunismo de la sociedad europea sacrificándose a su vez por todos los españoles dando como resultado el periodo más próspero de los últimos 80 años¡¡ los dioses lo tengan en los altares!!.

Decía una canción de Golpes Bajos " Son malos tiempos para la lírica".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, escribe aqui debajo :