Buscar este blog

jueves, 26 de abril de 2018

L'Espanya que volems

Ha aparecido un "meme" entre ayer y hoy en las redes sociales que me ha llenado de indignación.

El "chistecito" en cuestión hace mención a un hecho que en un país normal no hubiera sorprendido a nadie, pero que en este país  de "caspa" y aldeanismo cultural ha suscitado tremendo rechazo entre el facherío patrio, entre la "fiel infantería" del periodismo y entre la gente común que esta deseando abolir a sus ídolos a la menor ocasión.

Los antes encantadores Alfred y Amaia (no se si todavía de España) se han convertido en apestados catalanistas e independentistas, (¡que callado se lo tenían¡) No mas ganar el premio de OT 2017 se han quitado la careta y se han despojado de todo su "buenismo" y se han lanzado por la senda de la antipatía al partido en el poder y lo que es INADMISIBLE : ¡Se han lanzado en brazos del independentismo Catalan!.

Y todo por regalar un libro: a ver Alfred  ¿como coño se te ocurre regalar un libro a tu chica en el día de San Jordi? Y mas con ese título... ¡El facherío patrio se te va a echar encima.

No son los "memes"  que se hayan podido lanzar por este hecho, ¡eso es hasta divertido!  No, no ha sido eso, lo que ha sido es la reacción de gentes que en su puta vida han leído un libro y se indignan porque dos representantes de España en el próximo festival de eurovision se las vean con un libro titulado :"España de mierda", cuya sinopsis publicada por la poca sospechosa entidad de ser independentista como es la Casa del Libro :

"Una novela on the road hilarante, bella, onírica y canalla por las tierras de España.
Raúl Gadea, un joven cantante uruguayo, y Tito, su representante y máximo exponente del Madrid de Lavapiés, se embarcan en una gira de conciertos por varias ciudades españolas.
En su periplo quijotesco, un viaje iniciático y rocanrolero no exento de crítica salvaje, vivirán episodios tan surrealistas como epifánicos, dotados de lírica y realismo cruel. Las aventuras y desventuras de Raúl y Tito reflejan el espíritu de nuestro tiempo, el desconcierto del individuo ante un paisaje cambiante sin rumbo fijo, y dan fe del sabio, fresco y original estilo narrativo del autor: directo, lúcido, cómico-visceral, sensible, preciosista, tierno, cabrón.
Albert Pla irrumpe con fuerza en el panorama literario con este impresionante debut, lanzándose a los caminos de la ficción con una voz tan personal como única. 


No parece que el libro, a pesar del título vaya por esos derroteros del antipatriotismo u otros "ismos" inconfesables.

Vamos a ver Carlos Herrera,  y otros representantes de la caverna mediática : Me parece hasta mentira que siendo gente con un cierto nivel de cultura os metáis en esos senderos del facherío nacional, a menos queeee...  ¡seáis vosotros los arquitectos de esos vericuetos!.

Y a los que difundís estos especies de bulos y "corrientes de opinión", estáis en vuestro derecho de indignaros ¡faltaría mas! pero...  ¿Porqué no os indignais por los desahucios? Cuando un ayuntamiento del PP cede por un módico precio inmuebles enteros a "fondos buitre",  comandados por los hijos de los dirigentes del partido, ¿como no os preocupais cuando el presidiente del gobierno se jacta de dejar a cero euros en  la partida referente a la búsqueda y desenterramiento de las cunetas y fosas comunes de los republicanos fusilados por Franco? ¿como no molestaros tan siquiera cuando a cada presupuesto anual de disminuye drásticamente las partidas dedicadas a la ayuda para la dependencia o a mejorar la sanidad pública en lugar de fomentar la sanidad privada de sus amigos? o Cuando, paradójicamente, siendo España un país con sol en abundancia no se invierte en ayudar a las familias a mejorar la factura de la la luz con el fomento de las energías renovables, cuando hacen justo lo contrario : colocar un impuesto al sol?.

Tenéis todo el derecho a posicionaros donde estiméis oportuno, pero ...¡que no oiga una queja ni tantito así!

Si no luchas contra la opresión te colocas al lado de los opresores
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, escribe aqui debajo :