Buscar este blog

lunes, 12 de junio de 2017

De héroes, ídolos y otros homenajes

Todavía me espanto cuando recuerdo a ciertos elementos del PP y de la derecha nacional cuando insultaban a Pilar Manjón con el cadáver de su hijo todavía caliente, con "alhajas"  como estas : "Pilar Manjón es una oportunista y utiliza la muerte de su hijo", o, aún peor : "que se metan sus muertos por el culo".

Recuerdo que los 193 muertos de los atentados de los trenes fueron causados por las injerencias aznarianas en la violencia contra el Oriente Medio y su foto en las Azores con el tristemente famoso trío. Aquello solo fue la continuación del 11-S y tras otras masacres hemos llegado hasta hoy.  

Este comentario no tiene por objeto  analizar las causas ni mucho menos las consecuencias de lo que fue, es y será el terrorismo del estado islámico, pero si analizar los comportamientos de los políticos con cada una de las víctimas de atentados del signo islámico.

Un muchacho en la flor de su vida ha sido asesinado en Londres, al igual que una treintena de ciudadanos en los últimos atentados en esa capital, y se trata de uno de los nuestros al que hay que rendir póstuma pleitesía en razón de su actuación valiente en defensa de una persona indefensa a la que masacraban vilmente.

Creo, sin embargo y estableciendo un paralelismo entre ese muerto y los del 11-M, que hay una descompensación en el trato humano teniendo en cuenta que todos han sido víctimas de la misma barbarie. ¿como puede ser que el hijo de Pilar Manjón fué tratado con vileza póstuma y este chico sea honrado como si de un héroe de la mas grande hazaña se tratara? ¿ Es acaso un hijo "de buena familia" de derechas cristiana y afín al partido popular mas y mejor que el hijo de una señora de izquierdas que denunció públicamente al Partido Popular como causante de las 193 muertes en razón de su comportamiento político? 

Sinceramente, no lo creo.

La única diferencia que puedo reconocer, y eso es puramente circunstancial es que uno murió pasivamente y al otro chico se le atribuye una  actuación de ataque y de resistencia a los terrorista al defender a una victima.

Aunque la verdadera diferencia que veo es que la respuesta a mi última pregunta, si la ponemos en labios de una persona afín al PP es un SI rotundo. 

Políticos del PP, ya tienen el mártir con el que atacar a los partidos de izquierda que no compartan tantos honores ni tantas medallas a un chico que fué simplemente un valiente y que a buen seguro no pensó nunca en esta verbena de elogios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, escribe aqui debajo :